|

T5.- Presentaciones con Impress

1.1. Elaboración de una presentación

Para una presentación debemos elaborar un borrador donde debemos seguir los siguientes pasos:

  • Borrador de la idea inicial
  • División de etapas del proyecto
    • Asignación de tareas a cada etapa
    • Selección de herramientas para elaborar las tareas
    • Elaboración de tareas
      • Integración y elaboración del producto final

1.1.1 Borrador

Elaborar un borrador tener en cuenta el volumen de datos, así como los destinatarios del mensaje. Divide en etapas el proyecto. Define las tareas para cada etapa.

1.1.2 Selecciona las herramientas para cada etapa

Herramientas como programas específicos de tratamiento de imágenes, cámara de fotos, bancos de imágenes, datos de texto etc…

1.2.1 Simplicidad y unidad

Evita ser excesivo con la información gráfica y conserva el estilo en toda la presentación. (Simplicidad y unidad)

1.2.2 Énfasis y equilibrio

Énfasis: que cada imagen exprese la idea principal y llama la atención respecto al resto.

Equilibrio: Evita dejar grandes espacios en blanco, disponiendo los textos e imágenes en una correcta disposición.

1.2.3 Proporción y movimiento

Proporción: Mantén la relación de tamaño y disposición de elementos.

Movimiento: Ritmo y secuencia con que aparecen los elementos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *