| | |

Test 1 MJE Electricidad

MJE- Electricidad 1

Pon a prueba tus conocimientos

1 / 10

La corriente eléctrica que nos llega a casa es una señal sinusoidal perfecta de 200V a una frecuencia de 100Hz. ¿Verdadero o falso?
Selecciona una:

2 / 10

Para medir tensión o voltaje que produce una fuente de fuerza electromotriz (FEM) en algún lugar de un circuito eléctrico, se necesita un aparato de medida especializado llamado voltímetro. ¿Verdadero o falso?
Selecciona una:

3 / 10

En un ordenador, las fuentes de alimentación que se suelen utilizar son …
Selecciona una:

4 / 10

Se denomina frecuencia de la señal alterna a la cantidad de ciclos (cambios de polaridad o sentido de circulación) que pueden desarrollarse en un minuto.. ¿Verdadero o falso?
Selecciona una:

5 / 10

La energía consumida por una aparato se expresa en

Selecciona una:

6 / 10

A la velocidad a la que se consume energía eléctrica se la denomina
Selecciona una:

7 / 10

El voltímetro es el aparato encargado de medir la diferencia de potencial eléctrico existente entre dos puntos.. ¿Verdadero o falso?
Selecciona una:

8 / 10

El amperímetro es el aparato encargado de medir la diferencia de intensidad eléctrica entre dos puntos.¿Verdadero o falso?
Selecciona una:

9 / 10

Los comprobadores de fuentes de alimentación (FA) permiten medir los parámetros eléctricos de los equipos informáticos, identificado si son valores correctos o no. ¿Verdadero o falso?
Selecciona una

10 / 10

En electrónica, al dispositivo que convierte la tensión alterna (AC) de la red de suministro, en una o varias tensiones prácticamente continuas (DC) se le denomina  de alimentación.

Tu puntación es

La puntuación media es 88%

0%

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *